20 abril 2006

Agenda UNAM

Esta tarde me regalaron una agenda, supuestamente de la UNAM –la cubierta es un fondo azul marino con el logo de la dicha universidad.

Es deprimente, deplorable y vomitante. No hay página, sin exagerar, sin anuncio comercial.. Bancos, restaurantes, productos estéticos de obsesión metrosexual, agua, cremas, celulares, dulces, champús y una larga lista de cosas así de prescindibles. Cada día del mes viene acompañado por un producto, a colores y de buen tamaño, para no perdérselo. Lunes 29 –no tuvieron el detalle de poner el mes en lugar visible-, empiézalo con el banco local del mundo, HSBC; el lunes 15 viene con un SubwayÔ apetitoso; la semana del 5 al 8 de agosto está garantizada por el éxito q destila el Nokia –connecting people- más reciente –¿por cuántos días será el más reciente?

Sería amoral q la persona q me regaló la agenda –un regalo casual de un valedor, de paso, porq la traía en la mano, no por q haya estado pensando fuertemente en mí– hubiera pagado algo por ella. En la sexión Planeador del mes, donde, según el nombre, uno debería de tener espacio para planear el mes, apenas lo hay para apoyar la pluma. Cada renglón está saturado por un SubwayÔ, un Dave & Buster’s (creo q es un restaurante-sala de juego a go-gó), por el dicho banco y por una serie de dulces q, según veo, tienen cara, caminan, hablan, sonríen, son cool y están felices de q se los coma uno.

Es una agenda para –q caigan- los universitarios, más bien.

Por último, ya en el colmo de la agendez de esta malengendrada agenda, se toma la molestia de amenizar los agendados días con una cita al pie de un personaje descollado.
Veamos (atención al pedigrí del hablante y a su profundidad):

“Toda mi vida la gente me ha dicho que no iba a lograrlo”
Ted Turnner, fundador de la cadena de TV CNN

“Lo q la gente puede concebir y creer lo puede lograr”
Napoleón Hill –padre de los libritos de superación personal-

“El único secreto real del éxito es el entusiasmo”
Walter Chrysler

“No tengas miedo de cometer errores, pero asegúrate de no cometer el mismo error dos veces”
(sensei) Akio Morita, presidente de Sony corp.

“Todos nuestros sueños se hacen realidad si tienes el coraje de llevarlos a cabo”
Walt Disney (creador de Disney –x si no estaba claro)
(Según el anglicismo en la frase, habría q hacer todo encabronado)


“No tiene caso ser el hombre más rico del cementerio, de todos modos, no se pueden hacer negocios desde ahí”
El coronel Sanders, fundador de KFC
(En la madre...Perogruyo vive)

“Si no hay compromiso, sólo hay promesas y esperanza, pero no hay planes”
Peter F. Drucker
(o sea q......)

Una rescatable:

“La gente rara vez trabaja en lo que cree; hace lo que es conveniente y después se arrepiente”
Bob Dylan


Salve.