16 abril 2007

Q la palabra enojarse ya no se usa...

Aparece esta nota en un diario valenciano el jueves 12 de abril del presente

CULTURA
Una palabra para no olvidar
Políticos, científicos y artistas valencianos apadrinan términos en desuso como meditabundo, atalajar, zafa o enojarse
Políticos, científicos y artistas valencianos apadrinan términos en desuso como meditabundo, atalajar, zafa o enojarse
R. MARÍ/C. VELASCO/ VALENCIA



No poco sorprendido, les respondo

Hola. Dice en su nota del 12 de abril, en la sección de Cultura, q en Valencia están apadrinando palabras en desuso, entre ellas, meditabundo y enojarse. Ambas, en México, y sin duda en toda la América son perfectamente normales y corrientes (ya saben en q sentido, esta última palabra). Quizás lo q está en desuso es q la gente esté meditabunda, con tanta pinche televisión y telefonitos...pero ésa es otra historia. Lo de enojarse, hombre, pues no puede uno menos q enojarse al ver q ahora resulta q enojarse ya no se usa.
Los felicito con una buena dosis de envidia, porque de verdad q Valencia debe ser un lugar tan bello, q la gente, los valencianos, no se enojan.
Una más, sólo en México somos 110 millones, ca. de parlantes. Otros 25-30 q andan perdidos entre los gringos. Con Argentina y Chile, creo q ya hacemos más de 150 mill. Faltan otros 20-22 países de América q hablamos español (se supone q somos 400 mills. de hispa-parlantes, los de españa no creo q pasen los 35 mills). Y créanme q por acá, sin duda, todos, todos, la inmensa mayoría (casi q todos los 4000 mills) con harta frecuencia no estamos enojados, sino enojadísimos, encabronadísimos, por los gobiernos salameros y saqueadores q impone el sistema, y además, porq quesqe ya no se usa enojarse...ja.
Saludos a la tierra donde nadie se enoja.
Chau