05 agosto 2008

Los árboles mueren de pie

En estas últimas semanas ha habido mucho ruido por la reforestación, que siembra un árbol y muérete tranquilo, que campañas verdes, etc. Todo muy loable y digno de aplauso. pues la pendeja vecina pedorra hija de siete chichis de cuasi enfrente de mi casa, la muy hija de perra insensible, zafia, nefasta y podrida, ha mandado a tirar 3!! árboles que estaban sobre su banqueta.

Resulta que le escoria ésta compró hace apenas unos mese la casa de la esquina y la uso como bodega para piezas de carros. A la pendeja se le ocurrió que su banqueta levantada se veía fea y se le hizo fácil mandar a cortar dos enormes pirules de más de 20 años. Días más tarde poda hasta la calvicie a una arbolito de la mera esquina q servía de referencia para la parada de la micro y la pesera, igual de maduro que los otros dos; pues no contenta, la infame verruga idiota, manda de nueva cuenta a traer la camioneta para q se lleve a este arbolito que de ninguna manera amenazaba con levantar en absoluto la absurda banqueta. la motosierra me despertó pero ya era demasiado tarde. El árbol cayó sobre la caja de la camioneta y así acabó. No amenazaba a la pinche banqueta, si es q un árbol puede amenazar; no había cables sobre él, que ya estaba re pelón, pero vivo, no merecía que la pedorrera ésa de enfrente lo derribara.

Llamé a la delegación y se levan las manos. Autorizan serrar un árbol como si dieran la venia para retirar una caca de la entrada de una casa. El cara de persona con capacidades diferentes del delegado, el César Moreno, de V.C., se ufana y regodea de ser un constante promotor de remodelaciones en pro de los vecinos; y sí, han remodelado plpacitas, pero también les han dado en la madre a un chingo de árboles o al menos lo han permitido. Para muestra, la ya casi ex-Jardín Balbuena, donde tiran árboles como si fueran estúpidos hombres blancos invasores tirándoles a búfalos pastando en la pradera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

uyyy, pues para donde quiera que se mire estamos del nabo... bueno no. Para donde sea no. Sólo donde no existe $$$ por delante ...nada más hay que comparar con otras zonas que no sean las marginadas ...claro. Ecatepunk es cada vez más un pántano de asfalto. Horrible por los lares de CD azteca ...

Gonzalo Lara dijo...

Hola...
No sé si el problema sea realmente el varo. En la Condesa hay túneles de árboles, tan tupidos que hacen una sombra muy padre. Ahí se conjuga la lana con (creo yo) el buen gusto o la conciencia de la necesidad de la vegetación.
Pero el oriente o en el norte de la ciudad, no olvidemos que eran zonas tan fértiles y arboladas como Chapultepec o Cuautla. Desgraciadamente la poca sensibilidad de la gente, su estúpida ceguera y arrogancia ante otra formas de vida.
Ecatepec llegó a ser un lugar muy fertil al pie del ago de Texcoco, muy fértil y lleno de vida, con osos, jaguares, panteras, guacamayas...es increíble, realmente no sé cómo hemos convertido un enorme lago en un enorme circuito para coches.
Sembremos, cuidemos y convenzamos de no destruir a lo estúpido la naturaleza...
Chido...