11 junio 2008

Audiencia del 9 de junio del presente sobre los presos del Chanti Ollin

Audiencia del 9 de junio del presente sobre los presos del Chanti Ollin

El día de ayer, 9 de jun., se llevó a cabo la audiencia programada para las 9am., q por cierto empezó hasta las 10.30, para variar. Esta audiencia es la oportunidad para presentar descargos a las acusaciones (todos sabemos que falaces) hechas por los acusadores. Éstos no se presentaron en su tiempo y forma, y la comprensiva autoridad les da hasta el 18 de junioo para hacerlo. Si ese día no se presentan, se da por cerrado el caso y a partir de entonces se contarán entre 9 y 30 días hábiles y entonces sí se dictará aboslución (ojalá) o sentencia. En este punto recordemos que, en el peor de los casos, si la sentencia es de máximo 5 años, se apela, disminuye y alcanza fianza y ahí queda todo. La lógica, pese a estar en México, dice que la absolución debe proceder, o en el peor de los casos, una pena menor a 5 putos años, o sea, fianza, y a aplicarse para juntar el monto, que en sus debidos daré a conocer.

La audiencia, decía yo, se llevó a cabo con 2 testigos amigos de harcorín y otros 2 co-habitantes del Chanti. Los primeros testigos presentaron una declaración que, desde el punto de vista del abogado, contribuirá a agilizar la liberación de los compas. Por parte del Chanti sólo hubo una declaración, pero, nuevamente, según el abogado, no contribuyó positivamente, por lo que ya no hubo necesidad de realizar la restante. En este sentido cabe la observación, hecha en el mero ambiente camaraderil y de ninguna manera lanzada con otro fin, de que ciertamente ir a declarar ante un juzgado penal no es un asunto muy agradable y no cualquiera lo hace, pero si se ha aceptado el compromiso, es conveniente cumplirlo según la estrategia del abogado. En un plano realista y en el marco de esta ciudad de cagada, el detritus federal, no podemos confiar en que las cosas sean completamente derechas y apegadas a la verdad. Porque hay que recordar que Hcor e Itzen no entraron "apegados a la verdad" ni por cargos imputados en apego a la legalidad; entraron por una colusión entre unos weyes y unos patrulleros, que tendieron un cuatro. Es el ojo por ojo: para truco truco y medio. Si no se siguió la propuesta del abogado, pues ni modo.

Por supuesto, se agradece a la banda que se toma la molestia de apoyar; pero en este perro mundo de abogados, pues es más conveniente seguirles el juego en su treta cuando lo que está de por medio es la libertad de nuestros broders y el final de esa aberrante pesadilla que debe ser el tambo.

Finalmente, hablé con Hcorín y manda saludos a toda la banda que está apoyando en todos sentidos. Se oye sereno y más aterrizado, como él mismo dice. También lo vi en la rejilla de la audiencia, a unos 10 metros de distancia. Se mira igual, paciente y "en plan guerrero". Ora sí q no hay de otra...

Con esta actualzación de noticias va un agradecimiento de parte de la señora madre del Harco, que me dice que les diga que les agradece sinceramente todo lo que hacen todos por su hijo.

Por otra parte, se agradece nuevamente toda aportación en dinero o especie o de cualquier tipo para los compas entuzados.
Contactos...

Ángela
cel: 5536625157
casa: 57653866

El Chalín
cel 31142971
casa: 51158541 (dejar mensaje)
maylila@hotmail.com (lemuria)

No hay comentarios.: