15 octubre 2008

Blog Action day 2008 pobreza

No entiendo muy bien esta onda, pero se supone que hoy es el muy avisado día de los blogs en acción, y en esta ocasión para combatir la pobreza como mote de batalla.
He escuchado por ahí que lo que hay que combatir no es la pobreza, sino la riqueza. Detrás de esta frase hay todo un discurso y una postura. Combatir la pobreza está muy ligado al altruismo institucional y otras prácticas mareadoras blandidas por empresas tipo el teletón y mamadas por el estilo. No dudo de las buenas intenciones de mucha gente que se suma al combate de la pobreza, pero en el fondo no se trata de dar limosna, sino de enseñar a pescar; o de posicionar como obligación la distribución equitativa de la recaudación de dineros que hace la administración de una nación.

imagen tomada de rebelion.org
Hay pobreza porque hay riqueza. Aritméticamente es imposible que todos podamos dejar de ser pobres. En el sistema económico actual es indispensable que haya pobres, como es indispensable que haya mensos en una escuela. Yo me sumo a la propuesta de combatir la riqueza. Que no haya ricos debe ser la aspiración de las masas y no la de ser todos ricos. La aspiración a la riqueza implica el deterioro de la naturaleza, está más que dmostrados, pero nos seguimos empecinando en querer ser o parecer ricos. Nadie quiere ser pobre, pero combatir la pobreza implica, por lógica, que los que la combaten aspiran a la contraparte, la riqueza, es decir, la destrucción del medio ambiente.
En cambio, combatir la riqueza, conduce a una homogeneidad económica en la que no se aspira a ser rico; por lo tanto, se mantiene el equilibrio entre existencia de seres humanos imbéciles, como lo somos todos, y medio ambiente. Combatir la riqueza, Fight the richness.



No hay comentarios.: