15 enero 2008

Comprar más barato no sale nada barato...




Walmart (sams, vips, el portón, etc.) tiene agarrados de los huevos a los proveedores, pues si no aceptan los precios q la tienda impone, los veta en otras tiendas, Chedrahui, Soriana y Comercial Mexicana (Gigante ya fue devorado por la Chedrahui), o sea, les da su "coscorrón pa qu aprendan quién manda". Este grupo de tiendas, que acaparan una enorme parte de las compras de víveres por lo menos en esta ciudad mostro, pero no dudo q en muchísimas ciudades y pueblos de la república, están congelando precios arbitraria y unpívocamente. Pagan más baratos los productos a los proveedores, para no perder, y éstos se quedan como el chinito (el de antes, no los cabrones de ahora). Se supone que el beneficiado es el consumidor, o sea, nosotros, pero en dónde quedan las industrias proveedoras?? A ese precio, no quiero comprar más barato. Hacerlo es darle en la madre a la gente que vive al rededor de uno. UN alto directivo de cualquiera de las tiendas arriba mencionadas no sabe lo q es hacer el mandado contando los pesitos de mierda.

Desgraciadamente mucha raza se siente ajena a todo lo q no sea ella misma (el mundo se divide en dos: yo y todo lo demás), y dice, compro el más barato, me vale madres dónde, cómo o a quién...yo apaño el más bara y ai nos vemos.

Mucha gente que conozco -y que no-, está plenamente convencida de que en las grandes tiendas se vende más barato. 90% de las veces tiene razón. El tema de la inequidad, el monopolio, el juego sucio, la competencia desleal, etc., para con los pequeños comerciantes del mercado de la colonia no lo ven o no quieren entrar en "grilla"; ellos compran lo bara, el ofertón y abur...

Las medianas y pequeñas empresas también la llevan de perder con las imposiciones de precios bajos a los proveedores (o castigo) del oligopolio. Se supone que todo es en beneficio de nosotros, los clientes, su prioridad y razón de ser. Se trata de un ardid demasiado cínico y poco disfrazado para mantener el control del mercado de víveres y alimentos en este país.

2 comentarios:

Diana dijo...

Lo mismo pensé cuando leí la noticia disfrazada de "bienestar social y económico", patrañas.

Anónimo dijo...

Así es. la etiqueta de "bien estar social" me recuerda a la del "este producto no afecta la capa de ozono". dijeron en los 90s que el aerosol contaminaba y todos los aerosoles se pegaron la leyenda de no contaminante. Ahora salen con la "responsabilidad social" (como si fuera una concesión, una gracia) y todos son "socialmente responsables".
La etiqueta q salga se la arrogan nomás de onda...misma mierda
Saludos, Diana y q estés chido