07 enero 2008

WRadio es empresa pero...

El tema de la salida de Carmen Aristegui está generando una caldeada polémica. Si Carmen mantuviera su programa, seguro el tema ocuparía buen espacio mañana por la mañana: la salida obligada de una periodista objetiva y crítica de un medio de amplio alcance.
La gran mayoría de las expresiones q he leído apoyan a Carmen y repudian la decisión de la empresa y la asocian a la censura a la libertad de expresión. Galván Ochoa comenta q él no apoya esta postura, porq sería aceptar q en Televisa hay libertad de exprsión y q ahora se está coartando.

Por otro lado, hay opiniones semejantes a las de los automovilistas q gritan "pónganse a trabajar, huevones", cuando pasan frente a un mitin. Acabo de leer algo q argumena q no hay q hacer tanta alharaca, q simplemente la empresa (televisa-PRISA) ejerció su detrecho de no renorvarle el contrato a la periodista y punto. Q dejemos de ocuparnos del tema y nos pongamos a trabajar "por el bien de México" (sic).
Hasta cierto punto se le concede cierta lógica al comentario, pero no olvidemos q es una empresa q hace uso de un bien común de la nación, el espectro radiofónico. Así q no podemos decir tranquilamente q la empresa está en su derecho, porque no es propiamente dueña del radio, tiene permiso para usarlo, nada más, y sobre lo q se transmite sí tenemos ingerencia los que componemos este país.

No hay comentarios.: