05 enero 2008

Censuran hoy por hoy, de Carmen Aristegui, en W Radio

Hoy, 5 de enero, 7 y media de la noche, acabo de enterarme del despido de la periodista Carmen Aristegui de su programa de noticias Hoy por hoy, transmitido por W Radio, lunes a viernes, 6-10am. La estación es mitad Televisa, mitad PRISA, la Televisa de España.
Para solidarizarse y manifestarse en contra de esta nueva treta dl gobierno : http://www.censurahoyporhoy.blogspot.com/



Yo escucho mucho el radio, desde hace varios años, unos 14 o más. Pero no escucho muchas estaciones, porq todas, prácticamente, son inaudibles.
Solía escuchar mucho Opus 94, Radio UNAM, radio Educación (algunos programas), la XELA, el viejo rock 101, antes Estéreo Joven, y desde hace un tiempo, a veces, Horizonte 108...nada más.
No hace mucho tiempo que escucho a la Carmen en WRadio y a los de radio 13, al Abraham y a Javier Solórzano. De vez en cuando paso a otras estaciones mientras voy manejando, pero muy de paso, para escuchar algún chisme, como con el Monitor, q más bien me caga, y una q otra estación de relleno q pongo. A veces pongo el Radio Ibero, luego hay buenas entrevistas, pero está muy fresa. Encontré hace poco q sí se oye la kHuelga, 102.9Fm, la única estación pirata del cuadrante, para vergüenza de este pueblote disfrazado de gran ciudad. Y también su programación va del azul al buenas noches, pero suele ser interesante y educativa.

Pues el chiste es que valió madres la Carmen, tambn quitaron del radio al Monitor (q ya regresó), al R Rocha...la tirada es sacar del aire cualquier cosa q parezca crítica y q llegue a las masas (No han sacado al Valedor porq nadie lo escucha, y si el Marcelino Perelló no fuera tan valeverguista dos caras, ya lo habrían sacado completamente, pues sólo lo arrinconaron al vetusto AM). Carmen ha destacado por su cobertura de temas incómodos, y aun con un fondo de cualquier cantidad d comerciales de cualquier tontera q se anuncia en esa estación. Yo tenía mis reservas de escuchar a esta muchacha porq sabía q WRadio era de televisa, por lo q no podía esperar mucho, o nada. Pero apenas pesqué por dnde iba su onda no alineada, me hice asiduo a su programa. Ahora nos la quitan, o mejor dicho, nos la callan.

El saco se está llenando de mucha mierda...de represiones disfrazadas, de bombardeo de anuncios de loas al gobierno, de medios censurados, de corruptelas veladas, de aumentos a cuanta cosa se pueda aumentar, de desempleo o subempleos. Están llenando de presión una olla q en cualquier momento va a salir disparada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

deveras que les faltan sesos , a todos los que apoyan a carmen , por favor alguien que solo protege los intereses de amlo, a quien no lo cuest5iona cuando lo entrevista , y que solo le da por su lado , es mejor que la censure televisa y se vaya a otra emisora , y que busque una dizque de izquierda ya que esta señora deviera ser una militante abiertamente de amlo y señor papanatas de chavez ,ya basta de estar dividiendo a la gente a base de mentiras que intentan hacer verdades , solo te recuerdo que una mentira dicha mil veces ,se convierte en una verdad creyente y carmen a luchado a favor de amlo haciendo creecer su mentira desde el dia de las elecciones ,y tambien lo vemos que todo lo que hace el gobierno esta mal para uds,la verdad dan risa ,y te recuerdo que amlo y company son ex priista de antaño , que estan tan ciegos que no logran ver la realidad, pobres,

Anónimo dijo...

Estimado comentador: es evidente la confusión y el tro´pezón conceptual en que has caído. Es también evidente que no escuchabas el programa. Nuevamente, es evidente que asocias la crítica desde el periodismo con la izquierda, y peor aún con AMLO. Si hubieras escuchado el programa, sabrías q tu aseveración no tiene absolutamente nada que ver ni con amlo ni con "la izquierda", considerando que "la izquierda" debes considerarla como un ente horrible y devorador, el coco, como si fuera "el comunismo" de la guerra fría.
Para acabar, salta a la vista q estás perfectamente de acuerdo con la actual adimnistración federal, por lo cual no sé por qué te tomaste la molestia de opinar sobre una periodista (no lectora de teleprompter q sale en la tele y dice cosas suavecitas y bonitas) no alineada con la visión empresarial.

Este gobierno tiene ya muchos paleros en los medios, tiene a los medios, tiene escribidores de loas, tiene decidores de líneas dictadas, tiene lectores de teleprompter, repetidores de pan con lo mismo. Es una obligación de mínima civilidad, defender las voces que no son las del gobierno, menos cuando éste tiene severas taras irreversibles.
Obligación, claro, cuando no es uno cómodo televidente.