19 abril 2008

Issuu




Unos daneses emprendedores diseñaron recientemente esta hemeroteca online estilo o de inspiración, dicen, Youtube. Apenas la estoy explorando. De lo poco que llevo visto no veo mucha relación con el Youtube. Ya había visto otras revistas que se despliegan como las de Issuu, pero no veo la similitud con el tube. Un dato curioso es que el español, tras el inglés, por supuesto, es de los idiomas en los que más contenido hay.
Vale la pena echarle un lente.

Como otras muchas cosas que se están desarrollando, es completamente gratis, tras registrarse de pueden subir n cantidad de cosas, igual, gratuita e ilimitadamente. No sólo hay revistas, puede uno encontrar de todo, desde papers académicos eruditos hasta trabajos escolares o cosas realmente prescindibles como folletería comiqueada del estado de Guanajuato promoviendo un programa del gobierno local ...de hueeeva.

Tiene muchas facilidades para desarrollar el lado social: cadenas para incrustarlas en blogs, páginas, etc., espacios de intercambio de opiniones, rastreos, opción de crear una hemeroteca propia y compartirla, etc.

Otra ventaja es la taxonomía de temas con que cuenta.

Este tipo de cosas en la red me hacen reflexionar sobre la monopolización que el Internet hace de la atención de la gente. antes de prender la máquina, hace rato, pensaba ponerme a leer Moby Dick, en una edición gorda y crujiente que tengo, porque se me mojó en una inundación -jeje, por cierto, vaya cosas del destino-. Pero ya instalado acá y abriendo el mail y viendo que tenía pendiente por ver el tal Issuu, llevo ya un buen rato sin despegarme de la pantalla; al mismo tiempo tengo el presentimiento que por ahí en el mismo Issuu, debe andar Moby Dick; o sea, todo está acá, no? según...
Es abrumador...

No hay comentarios.: